Bolivia Coronavirus Salud

Arce destaca uso de hierbas para combatir la pandemia y pide “no bajar la guardia” ante el Covid-19

Luis Arce y Evo Morales en la sede de la Unasur. ATB
Luis Arce revalorizó el uso de la medicina tradicional para combatir el Covid-19, y pidió a la población “no bajar la guardia”.

El Presidente del Estado, Luis Arce, durante su participación en el encuentro de Pueblos y Organizaciones del Abya Yala, en la sede de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) realizado este viernes en el trópico de Cochabamba, revalorizó el uso de la medicina tradicional para combatir la pandemia de Covid-19, además pidió a la población “no bajar la guardia” ante el mortal virus.

“Este año hemos recurrido a la medicina tradicional de nuestros pueblos originarios, a esas hierbas ancestrales, para combatir la pandemia y lo hemos hecho exitosamente. Continuamos enfrentándola, tenemos que estar atentos, no podemos bajar la guardia”, expresó Arce mediante su cuenta en Twitter.

Arce junto al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, inauguraron el encuentro de las naciones indígenas del Abya Yala, donde el mandatario manifestó que el mundo continua enfrentando la pandemia del Covid-19 y puso de ejemplo los rebrotes del virus en otro país, por lo que pidió a la población boliviana estar alerta.

Asimismo, el jefe de Estado, llamó a continuar aprendiendo de lo que se hizo en el país, de los pueblos originarios, “estamos seguros que eso ha ocurrido también en nuestros países de nuestra América Latina- hemos recurrido a la medicina tradicional de los pueblos originarios”.

“Hemos recurrido a esas hierbas que nuestros hermanos conocían ancestralmente para poder combatir la pandemia y lo hemos hecho exitosamente en los diferentes nacionalidades y pueblos de nuestra América Latina”, señaló.

En dicho encuentro internacional, Arce llamó también pidió fortalecer la solidaridad y el desarrollo equitativo de los países de la región para enfrentar las desigualdades y la crisis causadas por el virus.

“Ese principio de la solidaridad ahora a nivel de nuestra América Latina, de nuestra Abya Yala, tiene que funcionar. La solidaridad va a ser un elemento fundamental para enfrentar y erradicar este tema de la pandemia”, manifestó.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031