Ecología y medio ambiente Interés regional Oruro Salud

Leo necesita una tomografía para ser operado de la nariz y pueda tener una oportunidad de vida

La mascota perdió los dos ojos tras el atropello que sufrió / APP
Leo necesita una tomografía para ser operado de la nariz y tenga una oportunidad de vida

Leo es un can criollo que tuvo el infortunio de ser atropellado en la carretera a Vinto, hace varios meses. Fue rescatado, pero a consecuencia del hecho de tránsito que sufrió perdió la vista. Desde entonces quedó al amparo de la organización defensora de animales Alma Propatitas.

Tras el paso de los meses, Leo recuperó pese a quedar ciego, sin embargo, algunas secuelas quedaron, entre ellas, le sangraba mucho la nariz. Fue adoptado en dos ocasiones, pero las personas devolvieron a la organización defensora, la mascota por el problema de salud que tiene.

“Leo lo que ahora necesita es que alguien pueda colaborar para acceder a algún hospital para que se le pueda hacer una tomografía. Él ha sido atropellado el año pasado y a consecuencia de ello, perdió los dos ojos. Ha estado rehabilitándose de manera favorable, pero hace un mes comenzó a presentar problemas en la nariz, le cuesta respirar, a veces la nariz le sangra, y al parecer tiene un hematoma por dentro, por eso tiene que ser tratado”, indicó la responsable de Alma Propatitas, Verónica Ustarez.

Ante la revisión médica de un veterinario, pidió una tomografía y en el examen se verá con exactitud, cuál es el problema que tiene para darle un tratamiento adecuado, posiblemente una cirugía.

Las personas que deseen colaborar deben comunicarse con los dos números que aparecen en la imagen / APP

“Lamentablemente no tenemos suerte para encontrar un hospital para que acceda a esa tomografía, porque él es un animalito. Encontramos en uno, pero la tomografía cuesta arriba de los mil bolivianos. Ahora buscamos a alguien que nos pueda colaborar, viendo la manera de enlazarnos con algún hospital a un costo económico o reunir el dinero para cubrir el costo de la tomografía”, señaló.

La tomografía que se le hará, será asistida, es decir, que un veterinario debe sedar a la mascota para el estudio. Cualquier contacto o colaboración se lo debe hacer llamando al número de celular 631-73859.

/DEA/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031