Bolivia Coronavirus

Covid-19 rebrota en tres departamentos y Ministerio de Salud advierte que la segunda ola será más rápida

Según el Ministerio de Salud la segunda ola del coronavirus será mas rápida / Archivo Página Siete
La Paz, Pando y Santa Cruz son los tres departamentos que registran rebrote del coronavirus y el Ministerio de Salud dijo que será mas fuerte

La Paz, Pando y Santa Cruz son los tres departamentos que registran rebrote del coronavirus y el Ministerio de Salud advirtió que la segunda ola será más rápida, informó la mañana de este miércoles el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas durante una entrevista en la red Unitel.

Terrazas, afirmó que la situación es “preocupante”, porque “hay una aceleración del contagio muy fuerte y evidente, y lo que va diferenciar de la primera oleada es que esta será más rápida, debido a que la población relajó su percepción de riesgo”, manifestó.

Actualmente, el departamento de Santa Cruz es el más afectado que registra una escala de 2.2 por ciento, es decir que cada día se duplica su número de nuevos contagios.

“Estamos entrando al noveno mes de la pandemia pero parece que estamos pensando o con la memoria muy floja, corta estamos olvidando lo que fueron las muertes”, dijo Terrazas.

También indicó que existen dos planes estratégicos, la primera es la articulación transversal con la sociedad civil organizada y la segunda son los protocolos de bioseguridad que deben aplicarse en todo el país más que todo en los transportistas y los comerciantes.

En la víspera el Ministerio de Salud reportó 371 casos positivos nuevos, confirmando, Santa Cruz con 250 casos, destaca como el departamento con más infectados.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031