Tras el “silletazo” a Evo Morales el lunes, el Movimiento Al Socialismo (MAS), mediante una resolución publicada este martes, decidió expulsar a los militantes que participaron en los “actos de indisciplina” en el ampliado de Lauca Ñ.
«Establecer como máxima sanción la expulsión definitiva con ignominia del MAS-IPSP a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica (…), deberán ser alejados de toda actuación definitivamente por incurrir en faltas graves contempladas en nuestro estatuto orgánico y reglamento interno», cita la resolución.
Todas las personas que participaron en los actos de indisciplina, serán expulsados definitivamente con ignominia del MAS y las organizaciones afines al instrumento Político deben ser alejadas en toda actuación como dirigentes y no podrán ser nominados a ningún cargo o candidatura dentro las filas del partido azul.
Mientras que el líder del partido azul, indicó mediante su cuenta de Twitter que la agresión que sufrió en el ampliado fue ocasionado por “infiltrados”.
«Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales», publicó en Twitter.