La mañana de este lunes el Comandante Departamental de la Policía de Oruro, Limbert Oporto, informó que se registró el primer caso de rebrote por coronavirus en la institución del “verde olivo”.
“Es importante dotar a nuestro personal de los insumos necesarios porque es inminente una segunda ola de la pandemia del Covid (…) ingratamente debemos comunicar que tenemos un caso de reinfección”, dijo Oporto.
Asimismo, indicó que los efectivos policiales están en la vanguardia, en primera línea de trabajo, y se tiene que dotar de los insumos necesarios de bioseguridad.
En la misma línea, indicó que en el mundo existen más de 1,5 millones de personas fallecidas por el coronavirus; en el país más de nueve mil víctimas, mientras que en la Policía Boliviana más de 165 víctimas fatales.
En el Comando Departamental actualmente existen seis casos, uno de reinfección y 160 policías que superaron el coronavirus.
Por otra parte, se realizó un acto de entrega de insumos de bioseguridad a la unidad de Bomberos Calama y una camioneta de parte de la Alcaldía a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).