Icono del sitio Periódico La Patria

App para el cobro del “Bono Contra el Hambre” ya está habilitada

Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza / LA RAZÓN

El Ministerio de Economía, al mismo tiempo de presentar la aplicación Unimóvil Plus, habiltó esta plataforma para para quienes se beneficiarán del “Bono Contra el Hambre” ingresen y cobren los mil bolivianos, dinero que puede ser depositado directamente en la cuenta bancaria del beneficiario.

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, informó que: “En el momento que uno quiera, lo puede efectuar, con esta aplicación llegamos a lugares donde no hay puntos de atención financiera, con esto garantizamos que se universalice más el tema del pago del bono”.

Añadió que la app es del Banco Unión y el beneficiario puede registrar otras cuentas que estén habilitadas en el sistema financiero. El sistema de la aplicación solicitará el número de carnet, nombre, el registro del banco y de la cuenta bancaria. Al terminar la verificación con éxito, le llegará un mensaje de correo electrónico para confirmar que no hubo ningún problema y que la persona es beneficiaria del bono.

En caso que el sistema reporte algún error en el proceso de registro, se mostrará un mensaje pidiendo que se revisen los datos y que pueda llamar a la línea 800-101215 para ver cuál es el problema. En caso que se rechace la descarga, el usuario debe proceder ingresando su número de carnet y la contraseña que le enviarán por SMS para solicitar el pago. Una vez que realizado aquello, la app indicará que se ha completado el registro.

/MDCB

Salir de la versión móvil