Bolivia Economía Noticias

App para el cobro del “Bono Contra el Hambre” ya está habilitada

Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza / LA RAZÓN
App para el cobro del “Bono Contra el Hambre” ya está habilitada

El Ministerio de Economía, al mismo tiempo de presentar la aplicación Unimóvil Plus, habiltó esta plataforma para para quienes se beneficiarán del “Bono Contra el Hambre” ingresen y cobren los mil bolivianos, dinero que puede ser depositado directamente en la cuenta bancaria del beneficiario.

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, informó que: “En el momento que uno quiera, lo puede efectuar, con esta aplicación llegamos a lugares donde no hay puntos de atención financiera, con esto garantizamos que se universalice más el tema del pago del bono”.

Añadió que la app es del Banco Unión y el beneficiario puede registrar otras cuentas que estén habilitadas en el sistema financiero. El sistema de la aplicación solicitará el número de carnet, nombre, el registro del banco y de la cuenta bancaria. Al terminar la verificación con éxito, le llegará un mensaje de correo electrónico para confirmar que no hubo ningún problema y que la persona es beneficiaria del bono.

En caso que el sistema reporte algún error en el proceso de registro, se mostrará un mensaje pidiendo que se revisen los datos y que pueda llamar a la línea 800-101215 para ver cuál es el problema. En caso que se rechace la descarga, el usuario debe proceder ingresando su número de carnet y la contraseña que le enviarán por SMS para solicitar el pago. Una vez que realizado aquello, la app indicará que se ha completado el registro.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031