Luego de casi dos años en prisión, el abogado Jhasmani Torrico, más conocido como el “abogado torturador” o “el abogado del diablo”, saldrá de la cárcel con detención domiciliaria por determinación de la justicia, en el proceso iniciado por Juan Antonio Cuellar.
Torrico saldrá en libertad luego que el juez determinó detención domiciliaria con un custodio, tras realizar sus trámites administrativos ante las autoridades penitenciarias.
El abogado también conocido como “abogánster”, era el único proceso que lo mantenía con detención preventiva.
La audiencia se llevó a cabo en el juzgado Cautelar uno de Cochabamba que duro por más de dos horas en el que el detenido pidió cesación de detención preventiva.
Anteriormente, en una entrevista con la red Uno, Torrico dijo que se someterá al proceso, pero la hará en libertad.
“Las autoridades judiciales deben entender de todos los abusos y arbitrariedades que se ha cometido con mi caso”, indicó.
Al inicio del juicio oral, la fiscal Faridy Arnez que lleva el caso señaló que hubo mucha obstaculización por parte de los imputados, básicamente dos de ellos.
“Hay mucha habilidad para armar casos, mentiras, tergiversar la realidad. Es complicado poder introducir la prueba y que el Tribunal vea la realidad”, citó el diario Opinión.
El 16 de marzo de 2018, la víctima Juan Antonio Cuellar, fue secuestrado torturado y obligado a firmar un documento en el que reconocía que le devolvieron 20 mil dólares por un anticrético cuando no recibió nada.