Coronavirus Europa Internacional

Mujer de 90 años es la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Maggie Keenan se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. REUTERS
Margaret Keenan, una mujer de 90 años se ha convertido en la primera persona del mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Margaret Keenan, una mujer de 90 años se ha convertido este martes en la primera persona del mundo en recibir de manera oficial y no en fase de pruebas la vacuna contra el Covid-19, fabricada por Pfizer y BioNTech, en el marco del programa de vacunación para inmunizar a la sociedad en el Reino Unido.

Maggie quien vive en Coventry, Reino Unido, la mañana de este martes recibió la vacuna contra el virus en el Hospital Universitario.

“Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños temprano que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar sola durante la mayor parte del 202”, expresó Maggie tras recibir la primera dosis de la vacuna en presencia de los medios de prensa.

 Maggie es aplaudida por el personal del Hospital Universitario de Coventry, en el Reino Unido. REUTERS

La anterior semana, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en dar su autorización al uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, luego que sus creadores aseguraran que la inyección tiene una eficacia del 95% frente al Covid-19.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, demostró su emoción tras el comienzo de la vacunación, sin embargo, explicó que aún “hay mucho trabajo por hacer”.

La autoridad estima que para la primavera, todos los grupos vulnerables recibirán la vacuna y espera que la próxima semana el país obtenga una nueva remesa de dosis, informó al medio Sky News.

El Gobierno de Boris Johnson ha encargado 40 millones de dosis, que alcanzarán a 20 millones de ciudadanos.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031