Bolivia

Misión de la ONU alienta a Bolivia a reconocer la unión libre de parejas del mismo sexo

David Aruquipa y Guido Montaño recientemente cumplieron 11 años de relación / ARCHIVO INTERNET
Este domingo la Oacnudh, mediante su cuenta de Twitter, alienta a Bolivia a reconocer la unión libre de parejas del mismo sexo.

Este domingo la Misión de la Oficina en Bolivia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), animó a Bolivia a reconocer la unión libre de parejas del mismo sexo.

Esto a raíz que David Aruquipa y Guido Montaño, habían pedido en 2018 al Servicio de Registro Civil (Sereci) que reconocieran legalmente su unión, pero la respuesta fue negativa, sin embargo, sí tuvieron el respaldo de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

«La Misión alienta a que finalmente la autoridad competente emita una nueva resolución y reconozca la unión libre de David Arequipa y Guido Montaño en cumplimiento del fallo de la Sala Constitucional de la Paz y las obligaciones internacionales del Estado», escribió la Oacnudh, en su cuenta de Twitter.

Así también la Oacnudh, considera que “Bolivia se encuentra en la antesala de una oportunidad histórica y dar un gran paso en el avance de los derechos de la población LGBTI», a través del reconocimiento oficial de la unión libre entre parejas del mismo sexo.

Guido Montaño es abogado y David Aruquipa administrador de empresas, ambos reconocidos activistas del colectivo LGBTI en Bolivia.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031