Nacional Noticias Política

Morales y Linera dialogan sobre quien tomará el puesto de embajador del país ante la OEA

García Linera y Morales /RCnoticias/

Este pasado viernes, el jefe de partido del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó que el partido analiza designar a Álvaro García Linera, exvicepresidente del Bolivia, como embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En una entrevista que la exautoridad tuvo con Panamericana, expresó que se busca demostrar ante la OEA que en el país “no hubo fraude” en las elecciones de octubre de 2019.

Morales dijo que primero un grupo de expresidentes y excancilleres de izquierda en la región, sugirió que vaya él, señalando que sería una “linda batalla” el debatir con Luis Almagro, pero que primero consultará con García Linera respecto a ello.

“Ante Luis Almagro y la OEA sería (una) linda la batalla política, pero no he decidido. De todas maneras, le voy a sugerir a Álvaro García Linera sí acepta ir, por lo menos por algunos meses como embajador y justamente demostrar que no hubo fraude y sí golpe (de Estado)”, expresó.

Morales llegó a La Paz el pasado jueves para mantener reuniones con el jefe de Estado, Luis Arce y también para sostener reuniones con organizaciones sociales y autoridades, con la misión de dar una línea política y ayudar con la elección de precandidatos para las elecciones subnacionales.

Hasta el momento, la mayoría del MAS en el Senado delegó a Diego Pary como representante nacional ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a Sebastián Michel como diplomático nacional ante Venezuela.

/MVSG/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031