Bolivia Noticias Política

Hermosa denuncia que desmantelaron su oficina y le robaron objetos y dinero

Patricia Hermosa Directora de Segip / LATINOAMÉRICA PIENSA
Hermosa denuncia que desmantelaron su oficina y le robaron objetos y dinero

La exjefa de gabinete de la Presidencia, Patricia Hermosa, declaró que cuando ingresó el gobierno transitorio de Jeanine Añez, hicieron la entrega de las oficinas luego que un asesor se comunicó para que presente la respectiva renuncia a la mano. Asimismo, denunció que desmantelaron su oficina y le robaron objetos y dinero.

Luego de dejar el cargo en el Gobierno, Patricia Hermosa ejerce su profesión como abogada en el estudio privado del abogado Wilson Chávez, donde a través de un poder legal delegado por Evo Morales reunían los requisitos necesarios para tramitar su candidatura como senador, una vez que Hermosa poseía todos los requisitos para inscribirlo, la Policía de Inteligencia la detiene en vía pública una cuadra antes del domicilio donde vivía sin ninguna orden de aprehensión.

Luego que la introducen a un vehículo de la Policía, decomisan sus pertenencias, los documentos de Morales, entre ellos, la libreta militar, el certificado de nacimiento, las solvencias y otros documentos necesarios para la inscripción para la candidatura.

“Se me lleva la puerta trasera de la Felcc, me quitan todo lo que tenía y me tienen alrededor de 45 minutos a una hora en el vehículo, yo les manifesté que me encontraba embarazada (aproximadamente un mes de embarazo), que si podía acceder a un baño, tampoco me lo permiten”, declaró Hermosa en una entrevista con La Razón.

Luego de pasar la noche en la celda de la Felcc, es trasladada a celdas judiciales donde se realizó su audiencia de medidas cautelares y posteriormente la remiten al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, sin otorgarle el derecho a la detención domiciliaria.

Por último, Patricia Hermosa declaró: “Presenté notas para que se tome mi declaración, porque el pretexto para detenerme es el tomarme mi declaración. He estado seis meses en la cárcel y nunca se me ha tomado una declaración”.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031