Candidatos Elecciones Oruro Política

Ampliado C-29: Eligen a Hjalmar Portillo como precandidato del MAS a la Alcaldía de Oruro

La elección de Portillo se efectuó en un ampliado, la noche del martes / MAS
Ampliado C-29: Eligen a Jhalmar Portillo como precandidato del MAS a la Alcaldía de Oruro

El militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hjalmar Portillo fue elegido la noche del martes, durante un ampliado de la Circunscripción 29, como precandidato por dicha tienda política para alcalde municipal de la ciudad de Oruro. Junto a él, fue elegida también la exparlamentaria, Otilia Choque.

El encuentro político se inició a las 19:00 horas y culminó pasada las 23:00 horas, en una de sus casas de campaña, ubicada en las calles Campo Jordán y 6 de Octubre.

Allí se hizo el análisis de las elecciones subnacionales y posteriormente se eligieron a los precandidatos para la silla edil, mediante una terna. Los nombres que tuvieron mayor apoyo fueron el de la exparlamentaria, Otilia Choque y del abogado Hjalmar Portillo.

El camino para la definición de la candidatura a la alcaldía, aún es largo, ya que se espera que la Circunscripción 30 también elija a sus precandidatos y posteriormente, se efectuará una ampliado departamental del MAS, instancia que establecerá a su representante para las subnacionales en el municipio de Oruro.

Para elegir a los dos precandidatos, se tomaron en cuenta varios aspectos, entre ellos, conocimiento del Programa de Gobierno del MAS, tener una propuesta para el desarrollo del municipio de Oruro y que sean militantes antiguos del partido azul.

PORTILLO

Uno de los precandidatos, Hjalmar Portillo, manifestó que aceptaba la nominación con humildad.

“Agradecemos a los hermanos de la C-29, pero dejamos en claro que somos soldados del proceso de cambio y que la decisión que se vaya a tomar, será aceptada con disciplina en función a lo que se defina en el ampliado departamental”, indicó.

Añadió que si es elegido como candidato a la Alcaldía, pondrá todo su empeño para obtener un buen resultado electoral y buscar el desarrollo del municipio de Oruro.

/DEA/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031