Bolivia Noticias

“Tuto” a Evo: ¿Si hubo “golpe” por qué Arce es hoy Presidente?

El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga.
Jorge “Tuto” Quiroga, le hizo la pregunta a Evo Morales que si de verdad hubo el “golpe”, ¿por qué Luis Arce es el Presidente?.

Ante la denuncia interpuesta por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, contra los Camacho y ex jefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía, por gestar el supuesto golpe de Estado de 2019, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, le hizo la pregunta a Evo Morales que si de verdad hubo el “golpe”, ¿por qué Luis Arce es el Presidente?.

“Ante versión masista de ‘golpe’, la VERDAD: Evo Morales violó el 21F, hizo fraude comprobado por la OEA, él lo anuló y destituyó el TSE, renunció y huyó como cobarde. Su bancada convocó nuevas elecciones, con nuevo TSE, extendiendo mandato. ¿Si hubo ‘golpe’ por qué Arce es hoy presidente?”, expresó Quiroga mediante su cuenta de Twitter.

El lunes, la exdiputada Patty, interpuso una denuncia penal contra el líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho y su padre José Luis, también hacia el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman; el Jefe de Operaciones de las FFAA, Sergio Carlos Orellana Centellas; el Jefe del estado Mayor en 2019, Flavio Gustavo Arce San Martín y el excomandante de la Policía, general Yuri Calderón.

Según informó el abogado de Patty, Jorge Silva Altamirano, la demanda es por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración. Mediante el documento, la asambleísta pide la aprehensión inmediata de los denunciados, ya que considera que podrían abandonar el país.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031