Bolivia Coronavirus Noticias

“Sáquese los barbijos”: folletos para que la gente no se vacune contra el Covid-19

Feria Villa Dolores ciudad de El Alto

En la ciudad del Alto, personas reparten folletos que hablan sobre «supuestos daños» que provocaría la aplicación de vacunas y exigen no ponerse los barbijos.

En la feria popular de Villa Dolores, a la que centenares de alteños recurren diariamente para comprar alimentos, un grupo de personas reparte panfletos en blanco y negro en los que incitan a la población a no vacunarse contra el coronavirus.

El documento es publicado por la organización Acción Humanista Revolucionaria fundada supuestamente por Juan Santa Cruz Tórrez y era repartido el sábado en ese abasto que se halla a 10 minutos de la Ceja, sin ningún control de alguna autoridad.

En el titular de los folletos se puede observar: “Alerta contra la vacuna Covid-19” y luego añade que “esta vacuna es muy peligrosa, contiene elementos dañinos para la salud, especialmente de los niños, de los ancianos y para la salud de personas con enfermedades de base”.

Las personas que repartían los folletos exigían a las personas: “¡Sáquese los barbijos!”, ante la mirada desconfiada de los pobladores.

No se sabe si las autoridades tomarán alguna medida contra este grupo de personas que reparten esta información en la ciudad de El Alto, uno de los municipios más afectados en el departamento de La Paz.

El Ministerio de Salud está gestionando la adquisición de al menos 3.5 millones de vacunas para el primer trimestre del 2021. Los mismos se distribuirán de forma gratuita a los grupos más vulnerables y a los médicos y enfermeras, que se encuentran en el primer frente de batalla contra el virus.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031