Bolivia Estado Impacto Noticias Prensa

Carlos Romero “lanza” improperios contra Entrambasaguas al recibir su llamada

El día que Entrambasaguas encontró al exministro Romero / OkDiario
Carlos Romero “lanza” improperios contra Entrambasaguas al recibir su llamada

El exministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, “lanzó” improperios en contra del periodista de OkDiario, Alejandro Entrambasaguas, cuando éste le llamo a su celular hace algunos días.

Este viernes, mediante su cuenta de Twitter, el periodista español hizo referencia a esa llamada telefónica y la respuesta que tuvo del exministro de Evo Morales Ayma, quien al escuchar la voz de quien lo llamaba, explotó en ira y tras pronunciar esa seguidilla de insultos, cortó la comunicación.

“Hijo de puta, imbécil, maleante”. Esto me dijo Carlos Romero cuando le llamé hace unos días para preguntarle sobre los pagos a Pablo Iglesias y sobre su expulsión del MAS. Entró en la cárcel tras la investigación de @okdiario. Nunca pensé que me odiaba tanto. Escuchen”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Romero fue aprehendido por el Gobierno de Áñez en el 2019, luego que el periodista español le hizo un seguimiento y descubrió dónde vivía, aquella situación originó que el exministro de Gobierno ingrese al penal de San Pedro con detención preventiva el 16 de enero.

En aquella oportunidad, la exautoridad fue investigada por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

El 30 de junio de este año, Romero salió de la cárcel de San Pedro para cumplir con la detención domiciliaria, después que la justicia aceptó sustituir su fianza de 350 mil bolivianos con la anotación preventiva de un domicilio de la exautoridad.

El 4 de noviembre reciente, el Ministerio Público decidió archivar dos procesos penales que pesaban contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero, la primera causa era por presuntos vejámenes y torturas contra el abogado Jorge Valda y la otra por supuestos vínculos con la exejecutiva de la empresa china CAMC, Lorgia Fuentes.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30