Bolivia Noticias

Sector del transporte exige ampliar diferimiento de créditos

Transporte Pesado de Bolivia / AGENCIA DE NOTICIAS CCB
Sector del transporte exige ampliar diferimiento de créditos

Debido a que el sector de transporte no logró reactivarse al 100%, la Cámara Departamental de Transporte Pesado de ciudad de La Paz planteó ampliar la prórroga para el pago de créditos bancarios, por lo menos tres meses más.

“Estamos pidiendo que se amplíe este plazo para no perjudicar a los transportistas, que se han visto este año imposibilitado de no poder trabajar (…) estamos pidiendo que se amplíe tres meses más el diferimiento, siendo que hay el sector de buses y transporte internacional que no están trabajando y no hay apertura de fronteras. El transporte pesado ha sido duramente afectado, porque las importaciones se han reducido en un 40%, eso implica menor movimiento para el transporte”, manifestó el presidente del transporte pesado de La Paz, Álvaro Ayllón.

También dio a conocer que las obligaciones económicas acumuladas y el pago de interés devengados son un grave riesgo para ese sector, tomando en cuenta que sus obligaciones laborales con los asalariados deben ser cumplidas.

“Los bancos ya están empezando a cobrar las cuotas e intereses de estos nueve meses. Consideramos que el Gobierno tiene que analizar este aspecto para reactivar la economía de estas empresas”, resaltó  Ayllón.

Durante la pandemia al menos un 30% de los afiliados de edad vulnerable al coronavirus, por temor al contagio han dejado de trabajar y ahora nuevamente requieren reactivar su fuente laboral, debido a la reducción de las cargas que transportan, no lograrán cubrir sus cuótas creditales para el mes de enero.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30