Bolivia Impacto Judicial

Evo es declarado libre de culpa por bloqueos de oxígeno en agosto

Evo Morales fue acusado por los bloqueos de agosto. AFP
El exmandatario Evo Morales, fue declarado libre de culpa por los bloqueos de oxígeno en agosto en medio de la pademia del Covid-19.

El exmanadatario Evo Morales, fue declarado libre de culpa por bloqueos de oxígeno en agosto, luego que la Fiscalía de Oruro rechazó la denuncia interpuesta por el Comité Cívico de Oruro, contra él, dirigentes del denominado Pacto de Unidad y Bartolina Sisa, por los supuestos delitos de atentado contra la salud pública, destrucción y deterioro de bienes del Estado.

La denuncia interpuesta en agosto por los cívicos de Oruro, también incluía al secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, el difunto secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, y a la dirigente del Pacto de Unidad, Segundina Flores.

Por su parte, la presidente del Comité Cívico de Oruro, Rosario Sandalio, sostuvo que están a la espera que se notifique de forma oficial el rechazo a la denuncia presentada el 17 de agosto, por lo bloqueos protagonizados por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), en medio de la pandemia del virus.

Sin embargo, Morales aún debe enfrentar dos denuncias en su contra por el delito de estupro. Una fue presentada ante la Fiscalía de Cochabamba y otra se procesa en Tarija, donde la víctima también habría tenido un hijo con el exmandatario, según la querella presentada por el exviceministro Guido Melgar.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30