Bolivia

Cámara baja aprueba Ley de convocatorias a Elecciones Subnacionales y Romero dice que el Direpre está en evaluación

Presidente del TSE, Salvador Romero, en la Cámara de Diputados/ APG
La Ley de Convocatoria a las Elecciones Subnacionales que presentó el Presidente del TSE, fue aprobada por la Cámara de Diputados

La Ley de Convocatoria a las Elecciones Subnacionales que presentó el Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, fue aprobada por la Cámara de Diputados el jueves, para las regiones que no tienen aprobados estatutos autonómicos y cartas orgánicas.

En la misma línea, Romero también se refirió al Sistema de Resultados Preliminares (Direpre), mencionando que se encuentra en estudio.

“La aplicación del Direpre se dará a conocer, de manera pública, a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones políticas una vez que concluyamos el proceso de evaluación”, mencionó Romero en conferencia de prensa.

Cámara de Diputados / APG

Asimismo, se refirió a los estatutos y cartas orgánicas que tienen las regiones y algunos municipios ya que realizan las elecciones en base a esos documentos, este proyecto de ley solo normará los procesos para los departamentos y municipios que no tengan estatutos y cartas.

“Todos los departamentos que ya tienen el estatuto aprobado y han definido sus reglas de juego, el Tribunal Supremo Electoral está adaptando la jornada electoral a lo que señalan esos estatutos de los departamentos”, refirió la autoridad


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30