Bolivia Coronavirus Estado Impacto Noticias Salud

Exministro de salud proyecta segunda ola de Covid-19 y rebrotes de dengue e influenza

El exministro de Salud, Anibal Cruz / EL BOLIVIANO
Exministro de salud proyecta segunda ola de Covid-19 y rebrotes de dengue e influenza

Una segunda ola de contagios de Covid-19 es prevista para el inicio del invierno de 2021, según proyección realizada este domingo por el exministro de salud, Anibal Cruz, quien además indicó que habrá rebrotes de dengue como influenza, a causa de las lluvias.

Para la exautoridad, el país se encuentra en una etapa de “meseta” y “decreción” de la pandemia, lo que no significa que la enfermedad haya desaparecido del país.

“Vamos a tener una contaminación a partir de la época de lluvias, donde sí se va a dar otras enfermedades como el dengue y posteriormente viene el otoño y el invierno donde va estar la influenza y por su puesto el Covid”, dijo Cruz a la Red Unitel.

El ex ministro proyectó la segunda ola de contagio del coronavirus para el inicio de la época de invierno, es decir, entre finales del mes de mayo e inicios de junio.

Por ahora, el país se encuentra en una etapa de meseta y decreción según indicó la ex autoridad, que son respaldados por los datos del Ministerio de Salud que la jornada del sábado reportó 68 nuevos casos y tan solo cuatro fallecidos.

“Esto es alentador en el sentido de que también el crecimiento y la depresión en muchas ciudades del país ha permitido controlar la pandemia y también el índice de letalidad”, dijo.

Cruz considera que el país puede alcanzar un número más alto de infectados al finalizar el mes de noviembre, con 144.657 infectados y 8.954 fallecidos, pero que existe la esperanza en las vacunas contra el coronavirus y que debe haber preocupación de las autoridades para su adquisición.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30