Bolivia Estado Impacto Noticias

Gobierno pretende crear el Defensor Policial para garantizar transparencia en el “verde olivo”

La Policía Boliviana podría tener su propia Defensoría / ANF
Gobierno pretende crear el Defensor Policial para garantizar transparencia en el “verde olivo”

Con el objetivo de garantizar la transparencia e idoneidad en el “verde olivo”, el Ministerio de Gobierno planteó la creación del Defensor Policial, para contribuir en los procesos internos de los uniformados.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, planteó el miércoles precedente la creación de esa instancia como una especie de Defensor que ayude en todos los procesos.

«Habrá que abreviar los trámites burocráticos, administrativos y no creo (que) sólo se judicialice a la Policía, sino que en ciertos sectores se ha criminalizado a la Policía», manifestó la autoridad, durante en reunión en instalaciones del sistema integrado de seguridad ciudadana BOL-110, reportado por la red Unitel

Mediante un comunicado del Ministerio de Gobierno, Del Castillo criticó que en el pasado se haya utilizado a la institución del orden para sancionar y castigar a sus miembros para demostrar gestión ministerial.

«Creo que los malos policías deben ser sancionados, no con un proceso burocrático, sino de manera inmediata y los buenos policías, que son denunciados de manera irregular por revanchismo al interior de la Policía, ello no debe suceder. Creo que debemos tener una institución o una unidad imparcial que sea el Defensor Policial», manifestó la autoridad.

Con relación a las propuestas de modificación de las normas de la Policía, la autoridad justificó que ese proceso debe ser consensuado con la sociedad civil para lograr acuerdos mutuos.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30