Bolivia Impacto Policial Seguridad

Policía solicitará cooperación de Interpol para dar con el paradero de Murillo y López

Exministros de Gobierno y Defensa Arturo Murillo y Fernando López.
Mediante un requerimiento fiscal, la Policía solicitará la cooperación de la Interpol para ubicar a los exministros Arturo Murillo y Fernando López.

Mediante un requerimiento fiscal, la Policía Boliviana solicitará la cooperación de la (Policía Internacional) Interpol para ubicar a los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, quienes abandonaron el país en días precedentes, según informó el comandante General del «verde olivo», Jhonny Aguilera.

“Estamos enviando al representante del Ministerio Público un informe, solicitando un requerimiento fiscal para que a través Interpol se pueda constar estas señales de ubicación de los exministros”, precisó la autoridad policial, según informó la agencia de noticias ABI.

Aguilera agregó que dicho requerimiento fiscal, permitirá a través de la Secretaria General de Interpol, activar el Sello Azul, en 192 países donde la organización mantiene lazos de cooperación.

“En cada aeropuerto del mundo hay una oficina de Interpol que cruza información, sin embargo, se tiene que entender que para que esa información se dé a conocer a un Estado tiene que tener un estatus que está calificada por colores”, explicó.

SELLO AZUL

El martes, el fiscal Fernando Atanacio informó que se gestiona ante Interpol la activación del «Sello Azul» para ambos exministros, quienes tienen mandamientos de aprehensión por el caso gases lacrimógenos.

FUGA

La autoridad policial ratificó que las exautoridades se trasladaron el 5 de noviembre en un avión con matrícula FAB 046 con destino a la ciudad de Puerto Suárez, en la frontera con Brasil y luego cruzaron la frontera por Corumbá.

Según Aguilera, existe información que el exministro Murillo se embarcó en un avión comercial de Copa Airlines a las 03:00 horas del 9 de noviembre con destino a Panamá.

“En la actualidad desconocemos cuál es su paradero, pero existen todos los canales respectivos, desde el punto de vista institucional y legal que permitirán tomar convicción donde se encuentra”, afirmó.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30