Bolivia Estado Impacto Noticias

Interpol remite solicitud a Francia para búsqueda de exministros Murillo y López

Los exministros Murillo y López son buscados por la Interpol de Bolivia / ABI
Interpol remite solicitud a Francia para búsqueda de exministros Murillo y López

La Sede central de la Policía Internacional con asiento en Francia recibió este miércoles la solicitud de búsqueda o sello azul de la Interpol de Bolivia, para dar con el paradero de los exministros de Gobierno y de Defesa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, quienes son buscados por orden del Gobierno boliviano, por el caso de la compra de gases lacrimógenos.

En un plazo de diez días, la central de la lnterpol debe responder la solicitud, aceptando o rechazando el pedido, informó el director Nacional de la Policía Internacional en Bolivia, coronel Pablo García, según reflejó Los Tiempos.

«Si la (Interpol, en Francia) ve que no tiene ninguna falla, seguramente me van a dar la respuesta que es procedente e inmediatamente este documento va viajar a los 194 países (miembros)», indicó el jefe policial a la red ATB.

Explicó, con el sello azul, se establecerá el país en el que se encuentran las exautoridades, quienes son investigados por la compra, con presunto sobreprecio, de gases lacrimógenos y equipos antimotines, ocurrido en diciembre de 2019.

Por su parte, el comandante General de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, indicó este miércoles que las exautoridades se trasladaron el 5 de noviembre en un avión con matrícula FAB-046 con destino a la ciudad de Puerto Suárez, frontera con Brasil. Luego cruzaron la frontera por Corumbá.

Asimismo, según información de inteligencia, se conoce que Murillo -cuando llegó a Brasil-se embarcó en un avión comercial de Copa Airlines, a las 03:00 horas el 9 de este mes, con destino a Panamá.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30