Hoy es día mundial de los récords Guinness

123

En el año 2005 la marca Guinness decidió proclamar el Día Mundial de los Récords Guinness, para seguir incentivando y descubriendo nuevos récords mundiales.

En la década de los 50, Sir Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness, tuvo la gran idea cuando se encontraba de cacería con su compañero, cuando surgió la duda sobre cuál era el ave más rápida del mundo. Obviamente, aquella discusión no llegó a ningún lado, ya que no sabían a ciencia cierta cuál era esa ave.

Pero esa conversación le dio una idea a Sir Beaver, la de publicar un libro que contuviese esos datos curiosos.

Hoy el libro Guinness cuenta con su propio récord, ya que es el libro más vendido con derecho de autor de todos los tiempos, también es considerado el libro más robado de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos, la franquicia Guinness se ha expandido más allá de las imprentas y hoy en día cuenta con su propia serie de televisión y hasta un museo.

Bolivia ingreso en dos oportunidades al libro de records Guiness

1.            Mayor cantidad de músicos tocando al unísono y de manera simultánea (Bolivia).

Festival de bandas Oruro

Hecho que ocurrió en la ciudad de Oruro, cuando más de tres mil trompetistas con sus respectivas bandas, lograron ingresar al libro de los Guinnes de los Récords. Las bandas interpretaron al unísono y de manera simultánea, ritmos para la Virgen del Socavón y una variedad de temas demostrando su energía y profesionalismo musical.

2.            La red de teleférico más extensa y que mayor cantidad de pasajeros trasladaba en un día (Bolivia).

Linea Amarilla Teleferico La Paz

Entre 2014 y 2017, las líneas activas del teleférico transportaron 106,9 millones de pasajeros, con un promedio de 159.000 pasajeros por día.

/MVSG/