Bolivia Judicial Noticias

Murillo y López tienen orden de aprehensión

El nuevo comandante General interino de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, tras haber sido posesionado habló sobre la situación de Fernando López y Arturo Murillo, refiriéndose a la orden de aprehensión en contra de los exministros.

Aguilera informó que para dar con los paraderos de Arturo Murillo, ex ministro de Gobierno y Fernando López, exministro de Defensa, la Policía Boliviana pedirá apoyo internacional. “Aparentemente, según los medios, las exautoridades ya se encuentran fuera de nuestras fronteras y hay distintos canales que nos permiten la colaboración de las investigaciones trasnacionales, no solamente policiales sino también a través de la Fiscalía que indudablemente serán activadas para poner a estas autoridades a conocimiento de la autoridad competente”, dijo.

La Fiscalía emitió este pasado lunes, en horas de la tarde, las órdenes de aprehensión en contra de los dos exministros.

Por otro lado, la nueva autoridad, habló sobre un supuesto “trato económico” durante la crisis política del año pasado que desató el motín policial. “La información que se ha podido recabar en las últimas horas, por lo menos así me lo han dicho, es que ha habido algún trato económico que viabilizado estas situaciones (motín)”, reveló a Cadena A, sin dar más detalles alegando que es un tema que les toca investigar.

En una entrevista para La Revista de Unitel, en horas de la mañana de este martes, añadió que en las próximas horas se dará información veraz sobre el paradero de las exautoridades, además dijo, que toda la información será puesta en los canales junto con los mínimos requisitos que permitan que las exautoridades puedan defenderse.

Arturo Murillo tiene la orden de aprehensión por el caso “Uso indebido de influencias y otros” y Fernando López por el caso “Gas lacrimógeno”.

/MVSG/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30