El Movimiento Al Socialismo (MAS), mediante un instructivo optó por excluir de su partido a Jesús Vera, expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) militante de ese partido, por lo sucedido la semana pasada con la toma de las oficinas de esa institución.
El dirigente aseguró que desconoce tal decisión, «Lamentablemente no hemos sido comunicados de ningún tipo de resoluciones, pero conminamos al MAS que si hay un tema que se deba aclarar, hay un procedimiento, el principio de inocencia que está consagrado en la Constitución, y si hay una resolución, tendremos el tiempo de presentar los descargos correspondientes», indicó Vera sobre su situación.
Asimismo, el documento emitido por el partido político lo declara “persona no grata dentro las filas del instrumento”, también exigen a Vera presentar una rendición de cuentas por el mal uso de dinero concerniente a la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve).
“Desconocer y expulsar definitivamente del MAS- IPSP al ciudadano Jesús Vera (expresidente de la Fejuve La Paz y excandidato ‘invitado’ a diputado uninominal por la circunscripción 6 del departamento de La Paz) por promover y financiar en reiteradas oportunidades actos vandálicos dirigidos a defenestrar la infraestructura pública a nombre del MAS”, es lo que indica el instructivo del MAS.
La institución ahora está a la cabeza de Justino Apaza, quien fue reconocido por la Confederación Nacional de Juntas Vecinales y por tanto piden a todas las organizaciones no asistir a reuniones o asambleas convocadas por Jesús Vera.
/MDCB