La exmandataria del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez informó este martes que cualquier proceso judicial iniciado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) no es independiente, por lo que corresponde una investigación imparcial y con la presencia de observadores internacionales.
“El pueblo boliviano sabe que cualquier juicio que inicie el MAS o su sistema judicial, no es un juicio independiente. Pido investigación imparcial y con observadores internacionales. Lo demás es poco serio y poco respetuoso con Bolivia y con la ley”, afirmó la expresidenta en sus redes sociales.
Luego que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gane en los Comicios Generales, varios políticos de otros frentes manifestaron que la balanza de la justicia se inclinó hacia el partido azul, debido a las diferentes decisiones que resultaron a favor de exaltadas autoridades del Gobierno del exmandatario Evo Morales.
El MAS, en la anterior legislatura, ya aprobó un informe que recomienda enjuiciar a Añez por los hechos de violencia que dejaron un saldo de varios fallecidos en 2019. Sin embargo, el Ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que el Gobierno respetará la independencia de poderes y dará garantía de aquello a jueces y fiscales.
/MDCB