El ministro de Salud, Edgar Pozo, manifestó este lunes que se prevé el rebrote de la pandemia por el Covid-19 en Bolivia, en los meses de mayo o junio del 2021, sin embargo, no se tiene estimando si el mismo será fuerte o débil.
“Que sí va a haber un rebrote es cierto, pero no está calificada todavía la posibilidad de que tenga una intensidad muy grave o no para la población. Eso estamos analizando con nuestro equipo técnico”, dijo Pozo.
Según explicó la autoridad, aún se realizan definiciones de orden técnico y se analiza la situación de varios países de Sudamérica y Europa, respecto a un eventual rebrote de la enfermedad.
Pozo manifestó que durante los meses siguientes existe tiempo para que el país pueda organizarse mejor antes de rebrote, aunque sería mucho mejor si antes llega la vacuna, además recomendó continuar con las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.
Hasta la noche del domingo, Bolivia alcanzó 143.246 contagios confirmados de Covid-19, mientras que los pacientes recuperados suman 117.137 y los decesos alcanzan los 8.849.