Bolivia Judicial

Juez instruye que Valda regrese a Santa Cruz y determinan cuarto intermedio en la audiencia

Abogado Jorge Valda. PÁGINA SIETE
El Tribunal de Garantías instruyó que el abogado del Comité pro Santa Cruz, Jorge Valda, retorne a la región cruceña desde la Sede de Gobierno y determinó cuarto intermedio de la audiencia de Acción de Libertad.

El Tribunal de Garantías instruyó que el abogado del Comité pro Santa Cruz, Jorge Valda, retorne a la región cruceña desde la Sede de Gobierno y además determinó cuarto intermedio de la audiencia de Acción de Libertad hasta este lunes a las 9:00 horas, según informó Los Tiempos.

“El Tribunal determinó que se realice la audiencia cautelar de Jorge Valda, inmediatamente después debe ser trasladado a la ciudad de Santa Cruz para que se realice la audiencia de acción de libertad; se ha declarado un cuarto intermedio hasta mañana”, informó el abogado del Comité cruceño, Martín Camacho.

El sábado, el jurista fue aprehendido en Santa Cruz y llevado a celdas policiales en La Paz, por un caso reabierto sobre legitimación de ganancias ilícitas en el 2017, pese a que un tribunal ordenó no llevarlo a la Sede de Gobierno.

Valda fue aprehendido la noche del viernes en Santa Cruz, luego de una audiencia cautelar por conducción peligrosa.

Ante la aprehensión del jurista, el Comité Pro Santa Cruz, denunció que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) ha comenzado una persecución judicial contra los cívicos.

GOBIERNO

Este domingo, el ministro de Justicia, Iván Lima, negó que el Gobierno esté detrás de la aprehensión de Valda, y reivindicó la independencia judicial, que según dijo, está plenamente garantizada en la actual gestión gubernamental.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30