Bolivia Candidatos Elecciones Gobernación Noticias Política

Felipe Quispe «El Mallku» se postula como Gobernador de La Paz

Felipe Quispe popularmente conocido como “El Mallku” reinició su carrera política, esta vez postulando a Gobernador del departamento de La Paz por el Movimiento Por la Soberanía (MPS).

El exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Felipe Quispe, expresó que su presentación a candidato con MPS habría sido consensuada.

“Me están presentando los del MPS como candidato en El Alto y todos están invitados. Esto es fruto del consenso entre todos los hermanos y no podemos dejar que los derechistas y reformistas que están en los partidos políticos candidateen, hay que dar una alternativa política para los que viven en el campo y la ciudad», dijo.

«El Mallku» fue candidato a la presidencia por el Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), también fue ideólogo y miembro activo del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK), diputado nacional y un tenaz crítico al gobierno del exmandatario Evo Morales.

En la contienda electoral por la silla de la Gobernación de La Paz, “El Mallku”, hasta el momento, se enfrentará a Felipa Huanca del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del actual gobernador paceño, Félix Patzi.

/MVSG/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30