Curiosidades Mundo Salud

El 13 de noviembre se recuerda el “Día de la bondad”

La bondad tiene un impacto en la vida y según un grupo de científicos brinda una sensación de  bienestar y un cálido resplandor que incluso ayuda a vivir más tiempo.

Gracias a que una serie de expertos en meditación se brindaron a convertirse en “conejillos de indias”, se ha podido saber qué es lo que ocurre en el cerebro de una persona cuando realiza un ejercicio de meditación que se denomina de benevolencia, compasión y amor altruista.

En ese ejercicio, el voluntario, introdujo en el interior de una cámara de resonancia funcional magnética, la cual puede medir con gran precisión la actividad cerebral, empieza a experimentar el amor que siente hacia personas a las que se siente muy unido.

En tanto, se ven proyectados esos mismos sentimientos a personas con las que se siente menos conectado afectivamente y, finalmente, proyecta esos mismos sentimientos de benevolencia, compasión y amor altruista al mundo entero.

Daniel Fessler, director inaugural del Instituto Bedari Kindness, de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) en Estados Unidos dice «Observamos el punto de vista científico. No estamos sentados de brazos cruzados, hablamos de psicología, biología, de interacciones sociales positivas”, expresando  el impacto de la bondad en el ser humano.

Este día Mundial de la Bondad, echamos un vistazo a frases representativas de personajes que siempre lucen una sonrisa y son admirados por poseer esta virtud.

Lady Di
«Llevar a cabo un acto de bondad al azar, sin ninguna expectativa de recompensa, con la certeza de que un día alguien podría hacer lo mismo para usted».

Barack Obama
«Ser un hombre fuerte incluye ser amable. No hay nada débil en la amabilidad y la compasión», afirmó. «No hay nada débil en cuidar a los demás. El tener integridad y tratar a los demás con respeto no te hace un tonto».

Michelle Obama
“El éxito no se trata de cuánto dinero ganas, sino de la diferencia que haces en la vida de las personas”.

Mahatma Gandhi
“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”.

Madre Teresa de Calcuta
“No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”.

José Mujica
«Sobre la tierra la única adicción buena es el amor».


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30