Coronavirus Mundo Salud

Creador de la vacuna Pfizer asegura que se volverá a la normalidad a mediados del 2021

Ugur Sahin, el científico creador de la primera vacuna Covid-19 que aprueba los ensayos provisionales afirma que confía en que el antídoto puede poner fin a la pandemia del coronavirus.

Pfizer y BioNTech anunciaron esta semana que su candidata a vacuna había confirmado una eficacia del 90% en los ensayos de fase 3, un descubrimiento con el que la humanidad podrá combatir el SARS-CoV-2.

El científico aceptó que hasta que se revelaron los resultados del ensayo del lunes pasado, él no se encontraba seguro de si su vacuna causaría una reacción lo justamente fuerte del sistema inmunológico humano. “Era posible que el virus no fuera realmente el objetivo de la vacuna, llegará a las células y continuará enfermando a las personas. Ahora sabemos que las vacunas pueden vencer a este virus”, dijo.

Ugur Sahin dio más detalles sobre la vacuna, y explicó  que la vacuna impide que el Covid-19 obtenga acceso a nuestras células y que incluso si el virus logra entrar, las células “T” lo atacan y eliminan. “Hemos entrenado muy bien el sistema inmunológico para perfeccionar estos dos movimientos defensivos. Ahora sabemos que el virus no puede defenderse contra estos mecanismos”, mencionó.

También habló sobre la durabilidad de la inmunidad, y estima que quienes reciban la vacuna tendrían inmunidad al coronavirus durante al menos un año. “Los estudios de pacientes con Covid-19 han demostrado que aquellos con una fuerte respuesta inmune todavía tienen esa respuesta después de seis meses. Me imagino que podríamos estar a salvo durante al menos un año”, expresó.

Sahim dio a conocer los detalles de la vacuna Pfizer con mucho optimismo y seguridad.

/MVSG/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30