Economía y Finanzas Finanzas del hogar Negocios

Todo lo que debes saber para vender tu auto usado por internet

Imagen referencial / Internet
Vender un auto usado puede ser una tarea complicada, en especial si no se sabe manejar a conveniencia las herramientas existentes en internet.

Vender un auto usado puede ser una tarea complicada, en especial si no se sabe manejar a conveniencia las herramientas existentes en internet. Sin embargo, el mercado de vehículos de segunda mano es muy amplio y favorable, tanto para los vendedores como para los compradores, así que será de gran utilidad conocer toda la información posible para conseguir una venta exitosa.

Lo más importante antes de comenzar será publicar tu vehículo en una buena plataforma de autos en venta, como es el caso de Autopia.bo. Según las estadísticas, publicar en una página confiable aumenta en gran medida las posibilidades de formalizar una venta, incluso cuando en el mercado exista poca demanda.

Consejos para vender un auto usado por internet

Pero para vender un vehículo usado no basta con publicar en una plataforma favorable, sino que gran parte del éxito de la venta recae en los detalles que el vendedor publique en el anuncio. Sigue estos consejos para lograr vender tu auto usado en el menor tiempo posible.

Asigna un precio de venta razonable

El precio del auto es una de las cosas más importantes al momento de publicar el anuncio. Para encontrar el precio indicado existen 3 métodos, y puedes usarlos en conjunto. En primer lugar, se puede pedir una tasación del auto en la agencia aseguradora, también se puede consultar con un concesionario o mecánico particular, y finalmente se puede explorar los precios del mismo modelo de vehículo en la web donde se publicará el anuncio. 

Teniendo en cuenta los precios obtenidos de estas 3 fuentes se consigue un precio promedio que será el indicado para vender el automóvil. Si la meta es vender el auto más rápido, es conveniente publicar un precio un poco más bajo que el de los autos similares que se encuentren en el mercado.

Evita ser deshonesto

Cuando se vende un auto usado es recomendable especificar lo más posible en cuanto al estado del vehículo. Muchos vendedores se enfocan en mostrar solo las características buenas del auto, y aunque esto pueda captar la atención de los compradores, al momento de acordar una visita personal, se perderá el interés por la falta de honestidad.

Procura incluir una descripción detallada del vehículo y una buena cantidad de fotos. Además, será necesario mencionar que se está al día con toda la documentación legal requerida para la venta de autos en Bolivia.

Incluye detalles importantes

Los dos detalles más importantes a incluir son el kilometraje y la antigüedad del auto. Con esta información también es esencial ser honesto, ya que serán cruciales para concretar la venta. Según las estadísticas, los compradores se interesan por vehículos que no superen los 20.000 km al año.

También se deberá incluir información sobre la cantidad de dueños, el estado de la tapicería, si ha sufrido algún accidente, el estado del motor y del chasis. Si el vehículo cuenta con todas estas características en buen estado, se venderá sin mayor problema.

Presta especial atención a las fotos

Al igual que con cualquier otro producto que será vendido en internet, las fotos jugarán un papel muy importante. Procura limpiar bien el auto antes de tomar las fotos que serán publicadas y elige ángulos correctos que favorezcan la imagen del vehículo.

En general se recomienda publicar 6 fotos, una de cada lateral, dos para la parte delantera y trasera, una del motor y una del interior. Si hay detalles especiales para mostrar, se pueden subir fotos de detalles. Si las fotos son útiles y muestran el estado del auto, serán de utilidad al momento de la venta. De esta manera se puede crear un buen anuncio para publicar en un sitio web de venta de autos. Autopia.bo ofrece un espacio seguro para comprar y vender vehículos, además de muchos servicios extra que harán que la venta se complete de manera efectiva.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30