Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Policial Política Seguridad Violencia

Jueza favorece a Faustino Yucra con medidas sustitutivas y sale en libertad

Faustino Yucra allegado a Evo Morales es favorecido con libertad / OPINION BOLIVIA
Jueza favorece a Faustino Yucra con medidas sustitutivas y sale en libertad

Faustino Yucra Yarwi a quien el exmandatario Evo Morales habría ordenado cercar las ciudades y dejarlas sin alimento durante los conflictos políticos de noviembre de 2019, fue liberado el miércoles 11 de noviembre, con medidas sustitutivas por instrucción de la Jueza Ana Gloria Rojas.

La audiencia de Yucra se realizó de manera virtual mediante el sistema Cisco Webex, que se dio inicio a 15:30 horas, culminando con la decisión de la jueza Rojas, quien determinó medidas sustitutivas, ya que el sindicado había cumplido con los seis meses de detención preventiva.

Yucra fue capturado por la Policía, en abril de este año, por los procesos que pesan en su contra, los delitos de instigación pública a delinquir, fabricación de explosivos, organización criminal y asociación delictuosa, además del caso audio-terrorismo, que en próximas horas se llevará a cabo otra audiencia en La Paz.

Respecto al caso audio-terrorismo, el abogado Wilder Vargas, informó que la audiencia virtual se desarrollará este jueves a 12:00 horas y se pedirá la libertad de Yucra, ya que según el abogado, no se comprobó su autoría y los elementos de convicción no serían suficientes.

Actualmente, Faustino Yucra se encuentra detenido en el penal de San Pedro de La Paz y en próximas horas se definirá su situación jurídica.

/MVSG/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30