Bolivia Impacto Portada

Abogado de Evo Morales es nombrado Procurador General del Estado

Wilfredo Chávez Serrano, asume como Procurador General del Estado. ABI
El Presidente Luis Arce, posesionó al abogado de Evo Morales, Wilfredo Franz David Chávez Serrano, como Procurador General del Estado.

Mediante decreto Presidencial 4390, el Presidente Luis Arce, posesionó la mañana de este jueves al abogado de Evo Morales, Wilfredo Franz David Chávez Serrano, como Procurador General del Estado.

En un acto llevado a cabo en la Casa Grande del Pueblo, Chávez tras jurar en el cargo afirmó que la Procuraduría ha sido “vandalizada” este año y solo se utilizó como un “instrumento político de persecución”, que será desmontada de inmediato por su gestión.

“Vamos a recuperar esta institución para sus dueños que son el pueblo boliviano, vamos a darle la amnistía importante de efectivamente defender los intereses del pueblo boliviano y los intereses del estado”, señaló Chávez.

Asimismo, la nueva autoridad afirmó que seguirá con el mandato de institucionalidad y de defensa a los intereses del Estado, “ha habido grandes logros en el balance general y tenemos que mantener ese perfil técnico en esta institución que ahora necesitamos para el pueblo boliviano”.

Chávez, en su primer discurso como Procurador, sostuvo que con la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones del 18 de octubre y con la posesión de Luis Arce como Presidente del Estado el domingo, “el pueblo después de un año, ha podido salir a las calles con libertad y alegrarse en la Plaza Murillo”.

“Vamos a combatir la lucha contra la impunidad con los compañeros del equipo de nuestro Gobierno, objeto que no quede una viuda, un solo huérfano un solo herido en justicia”, agregó.

Asimismo, manifestó que habló del exprocurador, Héctor Arce Zaconeta y el expresidente Morales, con quienes conversó en los últimos días.

“Me he visto con el hermano Evo Morales, ha tenido una llegada importante, va a ser siempre un hombre del proceso, un hombre de consulta. Contento con la llegada de Evo Morales”, señaló.

Finalmente, Chávez le rindió homenaje a Manuel Morales Dávila, el abogado, quien fue encarcelado en 1996 luego de acusar al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada de traidor por la capitalización de recursos naturales y falleció en agosto de este año, rescatando su frase: “La Patria no se vende, se defiende”.

Por su parte, el jefe de Estado en su discurso sostuvo que el nombramiento de Chávez es un paso más para recuperar la Patria y la institucionalidad de la Procuraduría que fue “utilizada y manoseada confines partidarios”.

Además explicó que ahora el desafío es ponerla nuevamente al servicio de los intereses del Estado procesando con celeridad y probidad todos aquellos casos que, con sus actos negligentes o corrupción, lesionen los intereses del pueblo boliviano.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30