La facción del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, liderada por David Apaza, este martes mostró su indignación por la designación del Gabinete de Luis Arce, considerando que se excluyó a la ciudad alteña.
“Ya basta que la ciudad de El Alto sea tomada solamente para hacer campaña, sea escalera, por eso dijimos: El Alto no puede ser el patio trasero, la quinta rueda del carro”, manifestó Apaza en contacto con la red Erbol.
Reveló que su sector propuso nueve nombres para asumir ministerios, pero lamentó que “no fueron tomados en cuenta” y se “privilegió” a otras regiones. El dirigente del partido azul reclamó, detalló que a El Alto le corresponden tres ministerios: el de Obras Públicas, Medio Ambiente y Agua, y el de Culturas.
CARÁCTER TÉCNICO DEL GABINETE
El dirigente alteño, David Apaza, admitió el carácter técnico que debe tener el Gabinete Ministerial, señaló que también los Ministros deben tener recorrido político y social con convicción, para que “no traicionen a Luis Arce”.
En tanto, Apaza comentó que su sector está formado por masistas y descarta cualquier clase de “voto castigo” para el futuro”.
DIRIGENCIAS DEL MAS EN EL ALTO
David Apaza es jefe de una de la direcciones regionales del MAS en la urbe alteña, mientras que una organización paralela es dirigida por Daniel Ramos.