Bolivia Noticias Política

Evo asegura que junto al presidente Arce retomará industrialización del litio de manera regional

Evo Morales hospedado en un hotel de sal / TWITTER EVO
Evo asegura que junto al presidente Arce retomará industrialización del litio de manera regional

En la localidad de Colchani, Potosí, junto a la caravana que se dirige a Chimoré, Cochabamba, el expresidente Morales brindó una conferencia de prensa, donde se refirió al tema de retomar junto al actual presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, la industrialización del Litio, pero con un enfoque de la región latinoamericana.

Morales expresó ante los medios: “Qué bueno sería para empezar (con) mercado para estas industrias, así deberíamos de avanzar a nivel regional y a nivel internacional. Estoy convencido que nosotros también podemos aportar algo en el mundo, pero también decidiendo políticas de industria sobre nuestro litio”.

También apuntó que se reunió con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina y Yacimientos de Litio Bolivianos para gestionar un acuerdo de industria binacional.

“Ahora tenemos una gran oportunidad para retomar con el compañero Lucho Presidente (la industrialización del litio). Vamos a continuar por supuesto, si hay algunas observaciones técnicas bienvenido, siempre (estamos dispuestos) al debate abierto”, dijo.

La exautoridad retornó al territorio boliviano después de aproximadamente un año después de abandonar el país en medio de la crisis del mes de noviembre de 2019. Ingresó por la zona fronteriza de Villazón, acompañado por el presidente del vecino país argentino, Alberto Fernández.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30