Bolivia Noticias Policial

Fiscalía libera a exministra de Evo, Wilma Alanoca y archiva obrados

Bombas molotov incautadas/CORREO DEL SUR
Fiscalía libera a exministra de Evo, Wilma Alanoca y archiva obrados

El sábado reciente, la Fiscalía rechazó la querella en contra de la exministra de Culturas de la gestión de Evo Morales, Wilma Alanoca y archivó obrados. La militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) se refugió por el lapso aproximado de un año en la embajada mexicana.

Durante la salida de Morales del poder, se encontraron en instalaciones del Ministerio de Culturas, decenas de bombas molotov, por tal motivo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca fue procesada.

Desde el triunfo del MAS en las elecciones del 18 de octubre, la justicia dejó sin efecto a los procesos contra el exmandatario Evo Morales, también levantó órdenes de aprehensión a exautoridades, como Javier Zavaleta, Juan Ramón Quintana, Héctor Arce y Wilma Alanoca, recientemente.

Bombas Molotov presuntamente creadas artesanalmente / BOLIVIA

La resolución de la Fiscalía, emitida por el fiscal de materia, Roberto Marcos Villa, rechaza la querella en contra de la exautoridad que señala: “Al no haber suficientes elementos de convicción que permita fundar una eventual imputación formal y menos sostener una acusación formal en el juicio oral y público. Consecuentemente, se dispone el archivo de obrados”.

Se presume que el material explosivo, iba a ser utilizado por militantes del MAS que defendían al Gobierno de Morales. Las bombas habrían sido fabricadas artesanalmente por funcionarios del Ministerio de Culturas por una presunta orden de la exautoridad en ejercicio.

/M.D.C.B.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30