“Nadie debe sentirse dueño de nada en este mundo”, con esa frase que seguramente se convertirá en célebre, el Vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes se refirió durante su discurso tras su posesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Volveremos a nuestro “Qhapaq Ñan” el camino noble de la integración, el camino de la verdad, el camino de la hermandad, el camino del respeto a nuestras autoridades a nuestras hermanas (…) el camino de respeto a nuestra madre tierra. Nadie debe sentirse dueño de nada en este mundo, el poder tiene que circular así como la economía se tiene que redistribuir, tiene que fluir así como la sangre fluye dentro de nuestro organismo, ya no más impunidad (…) ¡justicia hermanos!” afirmó en su primer discurso el mandatario.
La segunda cabeza del Estado Plurinacional de Bolivia, ingresó este domingo al Hemiciclo de la Asamblea Legislativa, aproximadamente a las 10:15 horas, donde realizó el juramento al cargo de vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, empuñando la consigna del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La toma del juramento estuvo a cargo del Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
«Solicito a la comisión de asambleístas invite al hermano presidente electo y lo acompañe a esta sesión (…). En tanto esperamos, declaramos cuarto intermedio en sala», fueron las declaraciones del Vicepresidente.
Durante su discurso, Choquehuanca señaló: “Los bolivianos debemos superar la división, el odio, el racismo, la discriminación entre compatriotas ya no más persecución a la libertad de expresión ya no más judicialización de la política, ya no más abuso de poder, el poder tiene que ser para ayudar (…)”
Afirmó que todos somos los pueblos de la cultura de la vida, que hoy Bolivia y el mundo vive un nuevo “Pachakuti” (nuevo amanecer) en la historia, donde la empatía por el otro o el bien colectivo sustituye al individualismo, donde los bolivianos son todos iguales y saben que unidos valen más.
/M.D.C.B.