Mientras se realizaba el acto de posesión de Luis Arce como el nuevo Presidente de Bolivia, el excandidato Luis Fernando Camacho, sostuvo mediante un mensaje en sus redes sociales que “hoy es un mal día para la democracia”, indicando que “quienes nos robaron el voto el 2019 asumen un gobierno con unas nuevas elecciones cuestionadas”.
En un mensaje escrito, mediante su cuenta de Facebook, Camacho reprochó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por no responder sus pedidos de desmontar la “maquinaria del fraude”, que sancione al Movimiento al Socialismo (MAS) y que ofrezca certidumbre manteniendo el conteo rápido de votos.
“No perdamos la fe, la Bolivia que soñamos en unidad en noviembre pasado y que nos fue arrebatada por esos a los que por sucesión constitucional les tocó asumir, será una realidad pronto, y lo será si peleamos todas las batallas, en todos los flancos, si no cedemos espacios a la vieja política y si terminamos de convencernos de que, con los mismos de siempre, nunca vamos a tener resultados distintos”, señala parte del mensaje de Camacho.
Por su parte, el expresidente, Jorge “Tuto” Quiroga, notó que “en 2 horas de jolgorio Masista, nadie mencionó al depravado que fugó”, haciendo referencia al exmandatario Evo Morales, que se encuentra en camino de retornar al país desde Argentina, acusado por sostener una relación sentimental con una joven cuando era menor de edad.
“Mientras David Choquehuanca llama a la concordia, Luis Arce no tiene respuestas a crisis económica que él nos legó, solo culpa a lamentable gestión de transición, 14 años de despilfarro nos pasarán factura. En dos horas de jolgorio Masista, nadie mencionó al depravado que fugó”, escribió Tuto en su cuenta de Twitter, tras el primero discurso de Arce como Presidente de Bolivia.