El exviceministro Rafael “Tata” Quispe, quien inició el viernes una vigila permanente en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, pasó la noche frente a esta entidad, demandado que se audite el Padrón Electoral y en respaldo a la vocal Rosario Baptista, quien denunció el jueves presuntas irregularidades ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
“El sol ya salió y la ciudad vuelve a su normalidad. Pasamos toda la noche frente al TSE y un amigo más se incorporó a la vigilia. Vamos a seguir en la Plaza Avaroa hasta tener una repuesta a la carta exigiendo la auditoría al Padrón Electoral”, manifestó Quispe la mañana de este sábado a través de su cuenta de Twitter.
Horas después, la exautoridad reiteró que su vigilia frente al TSE continuaba. “Nuestro hermano Cristhian Luquer llegó desde Santa Cruz y se unió a la vigilia para exigir la auditoría del Padrón Electoral”.
CARTA
El viernes al mediodía, un día después de que la vocal Baptista, solicitó mediante una carta al secretario General de la OEA, Luis Almagro, realizar una auditoría a los diferentes componentes empleados en los comicios del 18 de octubre, por la supuesta detección de servidores alternos desconocidos usados en el proceso, Quispe instaló su vigilia frente al Órgano Electoral.
Sin embargo, en horas de la tarde, la vocal mandó una nueva misiva a la OEA, en la que “hace precisiones» de un primer mensaje y establece que no cuestionó los resultados de las elecciones, que dieron como ganador al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) en primera vuelta.