EEUU Elecciones Internacional Política Portada

El demócrata Biden le gana a Trump en reñida pugna electoral en Estados Unidos

El presidente Electo No. 46 de los Estados Unidos es Joe Biden / GETTY IMAGES
El demócrata Biden le gana a Trump en reñida pugna electoral

Después de cuatro días de recuento de votos, finalmente el demócrata Joe Biden logró ganarle las elecciones a su rival Donald Trump, y convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tras varios días de suspenso, finalmente este sábado se conoció al ganador de los comicios, aunque por proyecciones, ya que aún están 51 votos electorales en disputa, sin embargo, el demócrata le lleva una ventaja imposible de alcanzar por Trump.

De acuerdo a las proyecciones Biden solo necesitaba ganar en el Estado de Pensilvania, que le daban 20 votos electorales, para allanar su camino hacia la Casa Blanca.

Según medios norteamericanos, el candidato demócrata Joe Biden consiguió remontar el porcentaje de votación, gracias a los votos por correo y superar los 270 votos electorales que lo llevan directamente a la silla presidencial de Estados Unidos.

BOLIVIA

En Bolivia no se dejaron esperar las repercusiones, uno de los primeros políticos en manifestarse fue el expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga quien mediante su cuenta de Twitter se refirió a la victoria de Biden.

“Después de una reñida competencia, y un resultado ajustado, EE.UU. de N.A. elige a @JoeBiden como su nuevo Presidente y a @KamalaHarris como primera mujer VP. Felicidades a ambos y mi deseo que lidericen la lucha contra el virus, y por la democracia y libertad en el hemisferio”, indicó el exmandatario.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30