Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Andrónico Rodríguez no entiende demanda de bolivianos que piden 2/3 y auditoría electoral

Andrónico Rodríguez no entiende demanda de bolivianos que piden 2/3 y auditoría electoral

«No entendemos a cabalidad cuál es su demanda, no se entiende, pero esperemos que allanen esas actitudes violentas. Las elecciones pasaron y hemos elegido al Presidente, Vicepresidente y la nueva Asamblea. Ahora todos los bolivianos y políticos, al margen de nuestras diferencias debemos priorizar, lo que en este momento a Bolivia le interesa, la reactivación económica, generación de empleo y la salud», señaló en conferencia de prensa este sábado, el presidente del Senado Andrónico Rodríguez.

La autoridad de la Asamblea Legislativa Plurinacional instó a superar las movilizaciones cívicas registradas en algunas regiones del país y priorizar la reactivación económica, tras un año caracterizado por convulsión social luego de las elecciones de 2019 y la posterior cuarentena debido a la propagación de la pandemia del coronavirus, según reflejó la unidad de prensa de la Cámara de Senadores.

Rodríguez se refirió a las protestas de las plataformas cívicas de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, que inicialmente desconocieron el resultado electoral con el que ganó el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), posteriormente observaron las modificaciones al Reglamento del Senado, por una supuesta anulación de los dos tercios de voto, y por último pidieron una auditoría al proceso electoral.

A su juicio, señaló que no se puede seguir perjudicando a la población con bloqueos diarios en las calles, en alusión a las medidas tomadas por los cívicos que se apostaron en las principales vías del eje troncal del país.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30