Bolivia Elecciones Política

Mesa responsabiliza a Áñez y Camacho por la victoria del MAS y Murillo lo acusa de querer ganar las elecciones desde su cama

Carlos Mesa y Arturo Murillo. WKM
Carlos Mesa responsabilizó a Jeanine Áñez y a Luis Fernando Camacho, por contribuir al triunfo del MAS en los comicios del 18 de octubre.

Luego que el excandidato Carlos Mesa, responsabilizó a la jefa de Estado, Jeanine Áñez y al exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho, por contribuir al triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en los comicios del 18 de octubre, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo acusó al expresidente, de haber querido ganar las elecciones nacionales desde su cama.

“Genio y figura hasta la sepultura, desde tu cama quisiste ganar una elección, hazte cargo Carlos Mesa, siempre autosuficiente y que falta de valentía, lamentable”, escribió Murillo el miércoles en su cuenta en Twitter.

El exministro respondió la acusación de Mesa contra Áñez, luego que publicó en su blog un artículo en el que hace un repaso de lo ocurrido antes de las elecciones del 18 de octubre, buscando explicaciones.

“El Gobierno de transición equivocó su rol, traicionó su mandato de presidir y garantizar unas elecciones limpias y entregar el gobierno al ganador, y decidió ser protagonista postulando a la presidenta Jeanine Áñez como candidata, lo que generó una falsa expectativa sobre sus opciones”, sostuvo Mesa en un artículo.

Asimismo, Mesa resalta que el triunfo del MAS, se debe en segunda instancia al surgimiento de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, binomio de la alianza Creemos, al dejar de lado los comités cívicos que presidían en 2019.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30