Bolivia Impacto Portada

FFAA denuncia por sedición al dirigente de Conade que pidió crear “milicias armadas”

La organización pidió la creación de “milicias armadas”. ERBOL
El comando en jefe de las Fuerzas Armadas, denunció al dirigente de Conade, Simón Amaru, luego de pedir la creación de “milicias armadas”.

El comando en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado de Bolivia, denunció este miércoles al dirigente de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), Simón Amaru, por sedición luego de pedir la creación de “milicias armadas”, con el argumento de “defender al pueblo” y al “proceso de cambio”.

Este martes, Amaru quien es afín al Movimiento al Socialismo (MAS), exigió al nuevo gobierno la formación de “milicias armadas”, para defender al Presidente entrante Luis Arce, así como “una reforma parcial a la Constitución”.

Ante esa situación, desde las Fuerzas Armadas se emitió un pronunciamiento en la que se pidió al Ministerio Público, que de oficio asuma acciones en contra del dirigente masista.

“Las Fuerzas Armadas (…) rechazan contundentemente este tipo de aseveraciones sediciosas que se atribuyen derechos del pueblo, que de manera malintencionada pretenden desestabilizar el Estado y la paz social”, señala una parte del comunicado emitido por la institución donde además recordó que es la única entidad que “tiene la misión de defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado”.

Asimismo, la institución castrense señaló que Amaru, al emitir las declaraciones y “discursos antidemocráticos (…) instiga públicamente a delinquir al organizar una ´milicia armada´ que pretenda arrogarse las funciones legítimas de las FFAA”.

“Las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de su misión constitucional denuncia públicamente al señor Simón Amaru por haber configurado en sus declaraciones una inminente y flagrante comisión de los delitos de sedición, alzamiento armado e instigación pública de un delito, para que el Ministerio Público inicie acciones legales de oficio por tratarse de delitos de acción pública contra el Estado”, finaliza el comunicado.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30