Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Andrónico Rodríguez asume la Presidencia de la Cámara de Senadores de Bolivia

El cocalero Rodríguez juró este miércoles a su cargo / TWITTER ANDRÓNICO RODRÍGUEZ
Andrónico Rodríguez asume la Presidencia de la Cámara de Senadores de Bolivia

En una sencilla ceremonia realizada este miércoles en el Hemiciclo de la Cámara Baja, fue posesionado el dirigente cocalero y del Movimiento Al Socialismo (MAS) como el nuevo presidente de la Cámara de Senadores, en reemplazo de Eva Copa que terminó su mandato el martes precedente.

“Asumo con mucha responsabilidad y orgullo la presidencia del Senado, más allá de las diferencias políticas esperamos trabajar por el bien todo el Estado Boliviano. Muchas gracias a mis compañeros y compañeras asambleístas por la confianza dada”, escribió en su cuenta de Twitter la nueva autoridad.

DIRECTIVA

Al margen de elegir a Rodríguez como el Presidente del Senado, los representantes de esta Cámara eligieron a su directiva, en los siguientes puestos:

Primera vicepresidente, Lindaura Rasguido (MAS) por Oruro; segundo vicepresidente Rodrigo Paz, Comunidad Ciudadana (CC) por Tarija. Primera secretaría, Gladys Alarcón (MAS) por Tarija; segunda secretaría, Centa Rek de Creemos por Santa Cruz; y la tercera secretaría, Mariana Nacif Barboza (MAS) por Beni.

De esa manera ya están formadas las directivas de ambas cámaras. El martes precedente, el diputado Freddy Mamani Laura del MAS por El Alto, asumió la Presidencia de la Cámara de Diputados.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30