Ante el cabildo en la ciudad de Santa Cruz donde se determinó pedir la anulación de las elecciones del 18 de octubre y una auditoría, la Presidente Jeanine Áñez dijo este martes que si bien Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS), ganó los comicios, “no podrá gobernar desde el abuso”.
“El Cabildo cruceño es una lección para los masistas: Arce ha ganado pero no podrá gobernar desde el abuso. A la vez, los organizadores del cabildo deben recordar -siempre- que la misión no es cuestionar la democracia sino frenar los abusos del MAS”, escribió la mandataria mediante sus redes sociales.
El lunes por la noche, cientos de personas asistieron al Cabildo convocado por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), a los pies del Cristo Redentor, donde se determinó bloquear las instituciones públicas, mantener las vigilias en el Comando de la Policía y la Octava División y apoyar el Amparo del Comité pro Santa Cruz para que se auditen las elecciones.
Asimismo, exigieron que se deje sin efecto la toma de posesión de Luis Arce y David Choquehuanca, hasta que se conozcan los resultados de la auditoria, debido a los indicios de un supuesto “fraude electoral”.