Bolivia Judicial

Zabaleta: “Ante esta señal de retorno al estado de derecho, podré defenderme en libertad”

Exministro de Defensa, Javier Zavaleta. APG
Tras anularse la orden de aprehensión en su contra, el exministro Javier Zabaleta, manifestó que la Justicia obró “como corresponde”.

Tras anularse la orden de aprehensión en su contra, el exministro de Defensa, Javier Zabaleta, manifestó que la Justicia obró “como corresponde” y se restablecieron sus derechos y ahora podrá defenderse en libertad de las acusaciones en su contra, fuera del asilo en la Embajada de México en la ciudad de La Paz.

“Ante esta señal de retorno al estado de derecho, podré defenderme en libertad, como corresponde, de estas acusaciones falaces y sin asidero, porque sencillamente, soy el más interesado en que los hechos se esclarezcan y se haga justicia, lo cual lo haré, fuera del asilo, al que me acogí y que el Estado mexicano me lo concedió en una muestra de solidaridad, respecto al derecho internacional y en apego a su larga tradición de asilo político”, escribió Zabaleta mediante una publicación en su blog oficial.

Asimismo, el exministro y colaborar del exmandatario Evo Morales, recordó que a 12 meses de un encierro obligado en el asilo diplomático, del alejamiento de mi familia y privado de contar con una fuente laboral, finalmente la justicia obró como corresponde”.

Zabaleta considera “irregular e ilegal”, la forma en que se emitió orden a aprehensión en su contra por los delitos de terrorismo, sedición, financiamiento al terrorismo e instigación a delinquir.

“Ahora, mediante una acción de libertad, se restablecieron mis derechos, tanto, a la presunción de inocencia; como al debido proceso”, señala parte del mensaje del exministro.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30