Bolivia Judicial

Senadora de CC, Andrea Barrientos: “La justicia una vez más se está tiñendo de azul”

Senadora electa de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos.
Luego que se retiraron las ordenes de aprehensión contra tres exministros, Andrea Barrientos, consideró que la Justicia se “tiñe de azul”.

Luego que se retiraron las ordenes de aprehensión contra los exministros Javier Zavaleta, Héctor Arce y Juan Ramón Quintana del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), la senadora electa de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, consideró este lunes que la Justicia boliviana nuevamente se está empezando a “teñir de azul”.

“La justicia una vez más se está tiñendo de azul. Hasta el año pasado, cuando Evo Morales era Presidente, la justicia tenía dueño y ese dueño era Evo Morales junto a su cúpula de dirigentes. Hoy, cuando el MAS vuelve al poder, seguimos en esa misma lógica, una lógica de ser servil, cuando (debería existir) independencia (de poderes)”, sostuvo Barrientos en una entrevista con Unitel.

Por su parte, el diputado de Creemos, Richard Ribera, considera que con este tipo de actitudes se está empezando a “atropellar la democracia boliviana”, primero ante la eliminación de los 2/3 en las Cámara de Senadores y de Diputados, para la toma de algunas decisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y ahora otra vez se muestra la “falta de independencia de poder” en la Justicia.

Asimismo, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, consideró “asquerosa” la actuación de la Justicia que dejó sin efecto las ordenes de aprehensión contra los exministros y Evo Morales, acusado de terrorismo.

Mientras, que desde el MAS, el senador electo Leonardo Loza, afirmó que los administradores de la Justicia, con el retiro de las órdenes de aprehensión en favor de exautoridades del Gobierno de Morales, solo están “corrigiendo lo que hace tiempo deberían realizar”.

“Yo siento que con este tema de deshacerse de las órdenes de aprehensión no se dice que no serán investigados, sino que seguramente seguirán las investigaciones y nosotros mismos vamos a pedir que tiene que existir una profunda investigación. (Pero) nosotros todavía no hemos tomado el mando del poder para que nos puedan acusar (que) la justicia se ha teñido de un color político, yo creo que eso es falso, no hemos usado ni lo vamos a usar el tema de la justicia en nuestro beneficio”, manifestó Loza.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30