Bolivia Estado Impacto Noticias Portada

Cabildo de Santa Cruz: Desconocen resultados, piden nuevos comicios y exigen a Áñez no entregar el poder

El cabildo cruceño realizado la noche de este lunes / ACTIVISTAS CRUCEÑOS
Cabildo de Santa Cruz: Desconocen resultados, piden nuevos comicios y exigen a Áñez no entregar el poder

El desconocimiento a los resultados de las Elecciones Generales 2020, por existir indicios de fraude; el pedido de nuevos comicios y exigen a la Presidente Jeanine Áñez que no entregue el Poder a Luis Arce Catacora, fueron las principales resoluciones del Cabildo de Santa Cruz que se realizó la noche de este lunes en la capital cruceña.

Ante la existencia y la aparición de varios indicios de fraude durante los comicios del reciente 18 de octubre, los cruceños se declararon en estado de emergencia, realizaron bloqueos de sus calles y para la noche de este lunes, se reunieron en cabildo en el Cristo Redentor. Es así que después de varios oradores, se llegaron a las siguientes conclusiones:

Desconocer el resultado de las Elecciones Generales del 18 de octubre, debido a los indicios de fraude.

“El Cabildo ordena al Alto Mando de la Policía y Militar, cumplir con su deber de velar por la soberanía de Bolivia, no actuando cobardemente ante las amenazas extranjeras o intereses de carteles del narcotráfico, tomando decisiones en conjunto con la comisión del Cabildo, para llevar nuevas elecciones. Si no lo hicieren, Dios y la Patria que los demande”, se señaló en otras de las resoluciones.

Asimismo, se resolvió ordenar a la Presidente Jeanine Áñez a no realizar ninguna transmisión ni transición de mando.

En otra resolución se determinó paro cívico indefinido a partir de las cero horas de este martes 3 de noviembre de 2020, hasta que Áñez dé el anuncio nacional e internacional, que no habrá la transmisión de mando al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) debido a los indicios de fraude.

Por otro lado, se pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) efectuar una auditoría pública en la que asistan representantes del Cabildo, de la Policía Boliviana y militares con estudios cibernéticos comprobados.

En otra de las conclusiones, el Cabildo ordenó al TSE llevar a cabo nuevas elecciones, con un sistema electoral público, con un nuevo padrón electoral y la sigla MAS sea retirada por el fraude comprobado en los comicios del 2019.

Asimismo, el Cabildo ordenó al Tribunal de Justicia levantar todo acto criminal que amedrente en contra de los vecinos que se levantaron en representación del pueblo, en octubre del 2019 y 2020, como denuncias de sedición, rebeldía y otros.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30